En el tablero del auto y elementos como un lector de chip para poder modificarlo.
El procedimiento de desmontaje, requiere de herramientas especiales para trabajar en circuitos integrados. Se retira la soldadura que lo une al integrado. Se pone en el lector, enganchándolo con sus patas. El programa del chip entrega códigos de valor. Cada número tiene su código. El programador selecciona los códigos según el kilometraje
Que desee asignar al auto, acto seguido guarda la sesión, y el kilometraje quedó alterado.
El armado del tablero es muy complicado, ya que la posición en la que el chip es nuevamente posicionado es muy importante y vital para el tablero y el computador central del automóvil. Instalarlo de manera inversa o al revés, podría tener consecuencias importantes, como códigos de error en el marcador, que no se vea el kilometraje, corto circuito, y el quemado del tablero, hasta funcionamiento erróneo del computador, por lo tanto de su auto.
Ahora bien, tenemos una opción para detectar igualmente cuando han alterado el kilometraje, sobre todo en autos relativamente nuevos. Para ello debe hacer un scanner, en el concesionario de la marca. Por que los números se pueden alterar en el marcador, pero no en el computador central de vehículo, ya que es muy engorroso y peligroso.
Si se compra un auto usado, ¡¡¡¡¡Revíselo y denuncie a los infractores!!!!